18 abril, 2024

Clima: Previsión del tiempo en Misiones para este fin de semana

Viernes 2 de Diciembre

Amanece con cielo parcialmente nublado; el calor y la humedad combinados con la actuación de un área de baja presión atmosférica provocarían chaparrones y tormentas durante la tarde, sin acumulados importantes.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 8 mm. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del suroeste y sureste, entre 2 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Puerto Iguazú con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 18 °C en Aristóbulo del Valle.

Sábado 3 de Diciembre

Áreas de inestabilidad asociadas a baja presión provocarían lluvias y tormentas en toda la provincia, principalmente desde el mediodía. Los vientos del sureste y la cobertura nubosa harían que la temperatura no ascienda como los días anteriores.

Precipitaciones: entre 9 y 22 mm para la provincia de Misiones. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste y noreste, entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas con velocidades de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Posadas con 35 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Domingo 4 de Diciembre

Poco cambio en las condiciones meteorológicas, se producirían lluvias y tormentas en gran parte de la provincia; en el norte desde el amanecer y, en el resto de la provincia desde mitad de la mañana, cesando en el transcurso de la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 7 y 14 mm, valores mayores para el centro misionero. Probabilidades de precipitación: 15/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del norte, cambiando al sector sur, entre 3 y 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 34 °C para Posadas con 37 °C de sensación térmica, la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LASTUNAS
....