29 marzo, 2024

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

En el marco de la sexta edición de Jonagro, el evento organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que reúne a protagonistas de la cadena de valor agroindustrial el presidente de la entidad, Jorge Chemes, analizó la realidad de las entidades gremiales del campo y criticó las políticas del Gobierno para el sector.

“Estos son tiempos de tirar para el mismo lado”, remarcó el directivo. En este punto, consideró que durante el presente año, el sector agropecuario enfrentó dificultades a nivel interno y sostuvo que el campo debe tirar en una misma dirección.

Sin mencionarlo de manera directa, fue una clara referencia a las turbulencias que la Mesa de Enlace atravesó a principios de año, cuando un acto organizado por productores autoconvocados hizo visibles algunas internas dentro del gremialismo rural.

Mira El Gobierno le presentó a la Mesa de Enlace el plan de incentivo a pequeños productores

En el seno de estas entidades también hubo opiniones dividas, como el caso de las prórrogas a las exportaciones y las ventas de trigo

Criticas al Gobierno

En su discurso, el titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo. “Está claro que no le alcanza a los gobiernos que aportemos la enorme cantidad de recursos que sostiene el país, porque a pesar de ser su mejor contribuyente, somos unos de los más maltratados”, advirtió.

Y agregó: “Nos adeudan ideas, proyectos, un plan de desarrollo y un programa que ponga a la producción a la altura que tenemos y que ya demostramos”.

Chemes hizo foco en una crítica que suele recibir el sector agropecuario. “Permanentemente nos acusan de no saber comunicar y quizás tienen razón. Pero nosotros estamos para producir, para trabajar y seguir aportando alimentos al mundo”, sostuvo.

La presión impositiva hacia la producción agropecuaria es uno de los temas que preocupa al sector, pero no el único, de acuerdo al directivo. “El campo es el engranaje virtuoso. No puede subsumirse a un problema impositivo, porque sería desconocer y menospreciar la enorme cantidad de otros temas que complejizan nuestra tarea”, afirmó.

En el cierre de su alocución, reclamó por políticas que impulsen la producción. “No hay margen para demorar la aplicación de otras medidas que, definitivamente, y de una buena vez, pongan el campo para adelante, al país con más recursos, a los argentinos con más alimentos y al mundo, con nuestros productos en sus góndolas”, concluyó.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....