28 marzo, 2024

Beneficiario del Banco Social Municipal de Apóstoles: “Quiero agradecer al Municipio ya que se preocupan mucho por los emprendedores jóvenes y nos dan una mano”.

El Banco Social Municipal de la ciudad de misionera de Apóstoles con el propósito fundamental de acompañar permanentemente a los emprendedores locales, creyendo que es imprescindible brindar todas las herramientas disponibles para sostener el empleo, la producción y el consumo, contribuyendo al sostenimiento de la actividad económica de la ciudad.

Con ese fin, en la jornada del día jueves, la Intendente María Eugenia Safrán Junto al Secretario de Hacienda Javier Safrán el Director del Banco Municipal Gerardo Cura , realizaron una nueva entrega de créditos a emprendedores locales.

Al respecto, el Secretario de Hacienda del Municipio manifestó “Esto surge como una propuesta de campaña de María Eugenia donde le dimos forma y lo trabajamos manteniendo las cuentas ordenadas, fue algo novedoso y con una muy buena tasa de recupero siendo una buena ayuda para el pequeño emprendedor. El balance del Banco Municipal este año es muy bueno y ayudamos a distintos sectores de la sociedad con sus emprendimientos. En tiempos de sequía dimos créditos al sector rural con tasa cero”.

Por su parte, Iván Polutranka, uno de los beneficiarios expresó “quiero agradecer a la Municipalidad de Apóstoles, a Gerardo, a María Eugenia ya que se preocupan mucho por los emprendedores jóvenes y nos dan una mano, mi emprendimiento son verduras cortadas envasadas al vacío. Mediante la Oficina de Empleo accedí a estos créditos para comenzar MiPyME y más adelante quizás una empresa”.

A su vez, la Intendente Safrán comentó “estamos muy contentos, es una figura que estaba en la Carta Orgánica desde el año 2012, nosotros lo llevamos a la práctica, siendo un aporte para acompañar a los pequeños emprendedores que no tienen manera de obtener financiamiento por otro lado, siendo una entrega de 25 créditos con una satisfacción muy grande, también buscamos colaborar con el sector privado incentivando la economía circular y el cuidado del medio ambiente”.

....