20 abril, 2024

“Queremos fortalecer los clubes de Posadas porque son un espacio de contención social y comunitario para la ciudad”

Así lo afirmó la Diputada Provincial Soledad Balán, tras desarrollar un encuentro de formación junto al Club de futsal Telecentro, que desarrolla sus actividades en el Barrio Villa Blosset de la ciudad misionera de Posadas.

En compañía del servicio de enfermería del IPS Misiones, vecinas y vecinos del barrio participaron de una charla de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), donde además se facilitaron técnicas de primeros auxilios, a fin de brindar herramientas estandarizadas para situaciones de emergencia.

“Telecentro es un club que hace más de 10 años le da un buen uso al playón del barrio que, por su ubicación frente al mercado modelo La Placita, cumple un rol fundamental para la contención de los trabajadores, sus hijos y las personas que viven cerca, por eso necesitan del apoyo y acompañamiento de las instituciones para seguir fomentando el deporte, la contención social y un buen uso del espacio público” aseguro la legisladora.

Telecentro Tacuarí Futsal, es un club de barrio dirigido por Eduardo Pawluszeks que, desde hace poco más de 20 años, se posicionó como un espacio de formación de futsal, que se mantiene en la competencia deportiva local, regional e incluso, de donde fueron convocados jugadores que actualmente se encuentran disputando partidos en representación de la Selección Argentina de Futsal.

“La actividad que desarrollamos hoy junto a Sole, es para devolver al barrio un poco de todo lo que nos da. La ubicación del espacio que usamos para entrenar tiene un alcance a más de 500 personas de la zona, donde nos cuidamos entre todos, queremos crecer y dar talleres de formación útiles. Por eso, estamos muy agradecidos a Soledad, que siempre nos acompaña y hoy una vez más, genera este espacio para los vecinos de Posadas”, aseguro Pawluszeks, presidente de Telecentro.

Actualmente, el club cuenta con una categoría profesional de futsal masculino, una categoría femenina y dos de formación, para incluir a los juveniles.

El taller de RCP del que participaron más de 30 jugadores y vecinos, fue desarrollado por el Servicio de Enfermería y Complejidades Médicas del Instituto de Previsión Social, y contó además con la presencia y acompañamiento del Dr. Iván Pelinski Venchiarutti, quien brindó herramientas de asistencia durante accidentes o situaciones imprevistas que pueden suceder durante un encuentro de fútbol.

....