28 marzo, 2024

Un gremio de trabajadores del Estado amenaza con un paro si Cristina Kirchner llega a ser condenada

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades para el próximo martes en caso de que el Tribunal Oral decida pronunciar un veredicto que perjudique a la vicepresidenta.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades para el próximo martes 6 de Diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que sustancia el juicio por la denominada causa Vialidad decida condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La convocatoria, bajo la consigna “Les estatales estamos con Cristina”, fue difundida a través de las redes sociales de la organización gremial.

“Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, escribieron en la cuenta de Twitter de ATE Capital.

La vicepresidenta aseguró el martes que la sentencia “ya está escrita” por el “partido judicial”, durante una exposición de 20 minutos que pronunció desde las 9,30 horas en uso de su derecho a pronunciar las “últimas palabras” en el debate que tendrá veredicto el próximo martes 6 de diciembre, según se anunció al finalizar la audiencia.

A la audiencia también se conectaron las partes, al igual que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de prisión como supuesta jefa de asociación ilícita y defraudación, además de reclamar la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Al reiterar que la sentencia ya está “escrita”, la expresidenta remarcó: “Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada desde la fiscalía, nada se pudo probar”. Y dijo que era sometida a un “pelotón de fusilamiento”.

En tanto, el dirigente de ATE Daniel Catalano escribió en su cuenta de Twitter: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”.

Con información de la Agencia Télam

Foto.- Santiago Filipuzzi – LA NACION – Militantes de ATE frente a la casa de Cristina Kirchner

Fuente.- https://www.lanacion.com.ar

....