28 marzo, 2024

Misiones: Cuidaba a un abuelo de 67 años, le habría robado los ahorros de toda la vida, la Policía la detuvo y secuestró una suma millonaria en su casa

Un anciano de 67 años de la ciudad misionera de Eldorado, días atrás, sufrió el robo de la totalidad de sus ahorros, apuntando por el hecho a una mujer de 28 que se encargaba de cuidarlo. En la investigación, la Policía recuperó 27.280 mil dólares y 2.610.500 millones de pesos, además investiga la participación de otros cómplices.

La hija de la víctima fue quien descubrió el robo e informó a los investigadores que personas desconocidas habían ingresado a una de las habitaciones del inmueble, forzaron el cajón de un placard y sustrajeron el dinero ahorrado, cuyas sospechas recaerían en la cuidadora de su padre, como en otros trabajadores del domicilio.

A través de la recepción de testimonios, efectivos de la Unidad Regional III de Eldorado, establecieron que no sería ajena al hecho la joven que se encargaba del cuidado personal del dueño de casa y conocía todos los movimientos del lugar.

Es por ello que, tras identificar el domicilio de la sospechosa, ubicado en el kilómetro 9 de la ciudad de Eldorado, el Juez de Instrucción N° 1 ordenó el allanamiento del inmueble. Una vez en el lugar, los policías requisaron el sitio, hallaron parte del botín y detuvieron a la acusada.

La mujer fue alojada en sede policial y en las próximas horas será indagada. Asimismo, las tareas investigativas continúan para determinar la existencia de más personas involucradas, ya que habría nuevas intervenciones en la causa.

....