26 abril, 2024

Lawn Tennis Club: Paula Ormaechea y Lourdes Carlé van por la final del Argentina Open

La tenista nacida en Sunchales jugará a partir de las 12,00 horas la primera semifinal ante Kovinic (71), segunda favorita al título del torneo. A continuación, no antes de las 13,30 horas, Carlé (161) se medirá con Udvardy (83) en la segunda semifinal de la jornada.

La tenista argentina Paula Ormaechea enfrentará este sábado a la montenegrina Danka Kovinic, y su compatriota Lourdes Carlé a la húngara Panna Udvardy, en sendos partidos de las semifinales del Argentina Open, el torneo WTA 125 que se juega en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 185 del ranking mundial de la WTA, jugará a partir de las 12 la primera semifinal ante Kovinic (71), segunda favorita al título del torneo.

A continuación, no antes de las 13.30, Carlé (161) se medirá con Udvardy (83) en la segunda semifinal de la jornada.

En el caso de la santafecina Ormaechea, de 30 años, protagoniza una gran semana en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo y así venció sucesivamente a la austríaca Julia Grabher (84), a la serbia Natalija Stevanovic (210) y a la brasileña Laura Pigossi (115).

La tenista de Sunchales mostró en Buenos Aires que recuperó gran parte de su juego, ese que la llevó a ser la número 59 del ranking mundial en octubre de 2013, en la mejor ubicación de su carrera.

Carlé, por su parte, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux hace 22 años, se instaló entre las cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a la coreana Su Jeong Jang (118), a la estadounidense Hailey Baptiste (182) y a la andorrana Jiménez Kasintseva (121), ex número uno del mundo en junior.

El torneo se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 115.000 dólares.

Etiquetas:

Foto.- Tw@AATenis – Ormaechea busca la final en Palermo

Fuente.- https://www.telam.com.ar/

....