20 abril, 2024

Desde Madrid, el Presidente llegó al país luego de una visita oficial a París y la Cumbre del G20 en Bali

El vuelo aterrizó a las 5,36 horas de este viernes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza. Alberto Fernández participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, en Indonesia, y asistió en Francia al 5° Foro de París por la Paz.

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes al país desde Madrid, una escala tras su paso por Indonesia, donde participó de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, y tras su paso por Francia, donde asistió al 5° Foro de París por la Paz.

El vuelo AR1091 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 5.36 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza, procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, donde había realizado una escala tras la partida desde Indonesia.

El Presidente regresó junto a la primera dama Fabiola Yánez -quien se reintegró a la comitiva tras haber realizado actividades en Roma; el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; mientras que el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; ya había dejado la delegación para trasladarse directamente a Washington.

La agenda del Gabinete
En tanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, brindará a las 11.30 una orientación para altos mandos en el Colegio Militar de la Nación.

A las 16, Taiana participará de la ceremonia de inauguración de la obra “Malvinas Iluminadas” en la sede central de Fabricaciones Militares.

Las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezarán a las 17 el cierre del evento “Agenda 2030: Estrategias internacionales para desafíos locales” de la Red Federal de Concejalas, en Tecnópolis.

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmarán a las 16.30, junto a 11 Rectores de Universidades Nacionales, los convenios de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, en el Palacio Sarmiento.

Además, el ministro Perczyk encabezará a las 11 el acto de entrega de más de 1000 netbooks a estudiantes de Escuelas Secundarias, en el marco del Programa Conectar Igualdad, en Quilmes.

Foto.- Presidencia

Fuente.- https://www.telam.com.ar

....