20 abril, 2024

La Cámara Misionera de Consultores Ambientales realizó una capacitación en Ley Yolanda 

Integrantes de la Cámara Misionera de Consultores Ambientales (CAMCA) dictaron una capacitación en el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de Misiones sobre la ley 27.592 conocida como Ley Yolanda. 

En la misma se establece que todos los empleados y empleadas de la función pública deben recibir una capacitación obligatoria en materia ambiental, desarrollo sostenible y cambio climático.

La actividad tuvo por finalidad generar conciencia en la transformación de las políticas de estado actuales, a través de la formación integral en ambiente de las personas que se desempeñan en la función pública, con una perspectiva de desarrollo sostenible y teniendo en cuenta la transversalidad de los temas y problemáticas ambientales.

La capacitación fue dictada por el Ing. Luis Gimenez, la Lic. Cecilia Fernández Díaz, Dra. Ruth Duarte Ortellado y la Lic. Mariana Verón. Este tipo de encuentros resultan fundamentales en una provincia que apuesta a la protección y salvaguarda de sus recursos naturales. 

Ley Yolanda

La denominada Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de Noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada en el año 1973.

....