29 marzo, 2024

Posadas: La Policía de Misiones desbarató otros dos talleres donde adulteraban motocicletas robas

Con este procedimiento ya son cuatro las viviendas allanadas en la ciudad misionera de Posadas, que funcionaban como punto de acopio y desguace de motos, como adulteración de documentos

La División Investigaciones de la Unidad Regional I, esta mañana irrumpió en dos viviendas del barrio Jardín, donde detuvo a un hombre de 37 años y secuestraron dos motos, ocho documentos alterados, herramientas para el desguace, motopartes, entre otros objetos de interés en la causa.

Los investigadores realizaron distintas tareas de inteligencia, estableciendo la relación de dos sujetos en los delitos de robo de motociclos, como también la adulteración y comercialización de estos. Entonces, con todo el material probatorio, el Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, ordenó el allanamiento de las viviendas de los involucrados.

Fue así, que en la primera casa ubicada sobre la calle 60, apresaron a uno de los sospechosos e incautaron cinco documentaciones apócrifas, partes de motos, una Zanella y una bicicleta. Simultáneamente, en la Calle 105 se efectuó el otro registro, donde secuestraron una Honda de 125cc , tres documentos falsos, dos bicis, plásticos y otros accesorios de motos.

Cabe mencionar, que en el último inmueble hallaron herramientas para el desarme y armado de los vehículos, además de pulidoras y aerosoles de pintura, con los cuales alteraban las codificaciones alfanuméricas, cambiaban las piezas y el color original de estos rodados.

El detenido fue alojado en la dependencia a disposición de la Justicia, como también los elementos secuestrados. En cuanto, a su cómplice que ya está identificado, persiste su detención por parte de los efectivos.

....