25 abril, 2024

Se capacitaron trabajadores rurales en el uso, seguridad y mantenimiento de motosierra en Chubut

La delegación Chubut del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) brindó una capacitación sobre “Uso seguro y mantenimiento de motosierra” junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el pasado 29 de Octubre, en la zona rural de Corcovado.

El encuentro tuvo el objetivo de ofrecer contenidos tendientes al buen uso de la herramienta y al cuidado de los trabajadores. Los temas abordados fueron la organización del trabajo y optimización de los insumos, el mantenimiento operativo de la motosierra, técnicas de apeo, desrame y trozado de árboles con motosierra.

Para finalizar la etapa teórica también se abordaron la optimización de uso y prevención de accidentes y los elementos de protección personal y la importancia de su uso.

Luego se realizó la parte práctica en donde se utilizaron los elementos de seguridad correspondientes y los trabajadores aplicaron las técnicas aprendidas. Los trabajadores se mostraron muy conformes con el curso.

El encuentro contó con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes brindaron la capacitación, y el acompañamiento de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural. De esta manera, realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, a la vez que acerca información de las acciones y beneficios que ofrece el organismo.

....