25 abril, 2024

Prorrogaron hasta el 13 de Diciembre la vigencia del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero

A través de sus redes sociales, el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la extensión de la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito Misionero (BEG). El sistema estará vigente hasta el 13 de Diciembre para estudiantes del nivel primario y primario adulto.

“Boleto Estudiantil Gratuito Misionero, cuya vigencia vencía el día 18/11/22, prorrogamos hasta el 13/12 para estudiantes del Nivel Primario y Primario Adulto; hasta el 16/12 estudiantes del Nivel Secundario, Secundario Adulto y Superior; y, hasta el 23/12 Universitarios”, escribió Herrera Ahuad a través de la red social de Twitter

Cabe recordar que el Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEGM) es un beneficio que el Gobierno de la Provincia de Misiones brinda a los estudiantes para garantizar el derecho a la educación.

El Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero está “destinado a promover la educación e inclusión social en todos los niveles del sistema educativo provincial, universidades públicas y privadas”. Este boleto tiene las mismas características que el boleto común de pasajeros.

Cada estudiante dispondrá de la cantidad de pasajes que corresponda, según su nivel educativo (inicial a partir de 5 años inclusive, primarios, secundarios, secundario técnico, terciarios habilitados por el Consejo de Educación y universitarios).

Las empresas concesionarias del sistema de transporte sustentable misionero, las empresas de servicios urbanos de los diferentes municipios y las empresas de servicios suburbanos e interurbanos proveerán mensualmente a los beneficiarios de los pasajes correspondientes.

El Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Transporte, tiene a su cargo el control y sanciones en la implementación de éste nuevo derecho UNIVERSAL que incluye a los estudiantes misioneros.

Foto.- MOL

....