19 abril, 2024

Hay más interés: Aumenta la venta de caballos frente al año pasado

Los operadores sostienen que hay mayor volumen y buenos precios en la venta de equinos durante el mes de Noviembre.

Los operadores del mercado equino local concuerdan que la zafra de remates comenzó de buena manera, incluso mejor a las ventas del año pasado. Según declaró ante la prensa el gerente de Equinos de Zambrano & Cía, Germán Sapelli, existe un mayor volumen y los valores del mercado, durante el actual mes de Noviembre, “se ven bien”.

Sapelli agregó que la zafra viene con “mucha oferta” y un “buen panorama de ventas”, en tanto que las preofertas se están moviendo bien y existen muchas consultas. Jacques Boutmy, directivo de la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCU), declaró que los valores son “interesantes”, y que el precio depende del tipo de animal, ya que los pedigríes que escasean en el mercado “pagan más”.

Rebaño de ovejas.

Informate más

La caída del precio de la lana golpea a productores uruguayos

Los caballos mansos de andar se han valorizado en un promedio entre 3 mil y 4 mil dólares, yeguas con cría —pedigríes destacados y buenos pardillos— se comercializaron hasta en 6 mil dólares, potrancas para domar se han vendido a 3 mil dólares, y las potrancas muy seleccionadas han alcanzado hasta 6 mil dólares.
¿Quién tiene interés por los caballos nacionales?

Además de los clientes locales, existen en menor medida — y con el limitante de los costos de exportación para concretar negocios — clientes extranjeros de la Argentina, Brasil, Europa y Paraguay. Los clientes buscan sangres destacadas, animales para cabaña y exposición, para paseo, trabajo y actividades deportivas.

¿Qué buscan los clientes?

A la hora de elegir, los clientes se fijan en el pelaje, el tipo de sangre y pedigrí, así como la conformación física del animal. Según Boutmy, los compradores también buscan, mansedumbre, docilidad, ya que son “características fundamentales” para aquellos jinetes principiantes que buscan caballos para disfrutar, con buen temperamento y buena doma. Sapelli, agregó que los clientes están “más selectivos” y se informan mucho más que antes a la hora de elegir caballos.
¿Qué buscan los criadores?

Por el otro lado, los criadores buscan que los pedigríes sean interesantes de cara a la venta, intentando mejorar su trabajo año a año con el fin de ofrecer una mejor genética de cara a una clientela cada vez más exigente.

Foto.- Pixabay

Fuente.- https://www.ambito.com

LASTUNAS
....