19 abril, 2024

Misiones: Secuestraron gran cantidad de madera nativa extraída y comercializada ilegalmente en Eldorado

La Policía de de la provincia de Misiones, en un trabajo articulado con el Ministerios de; Gobierno y de Ecología y RNR de la Provincia, a través de varios operativos de control forestal, incautaron una gran cantidad de rollos de maderas nativas y aserradas en distintos establecimientos madereros, los cuales no contaban con habilitaciones ni guías para el procesamiento de dichas especies.

El procedimiento se concretó, tras varias inspecciones llevadas adelante por guardabosques de la Dirección Control Forestal en establecimientos dedicados a la extracción y aserrado. Todo fue con base a las denuncias realizadas por la población de ciudad de Eldorado a través de la línea “Ecología Te Escucha” donde las personas comentaron acerca de posibles robos de madera.

Fue así, que los efectivos de la División Delitos Rurales, en conjunto con inspectores del Ministerio de Ecología, se trasladaron a dos aserraderos de la localidad de Colonia Delicia, donde constaron la existencia de madera nativa, en rollos y en estado aserrado, entre ellos había Loro Negro, Incienso, Laurel y Guayubira.

Además, los establecimientos no contaban con las habilitaciones para trabajar con dicho material, tampoco las guías que amparen la procedencia de la madera, ni las documentaciones correspondientes para su legal comercialización.

Por ello, se procedió al resguardo del material forestal a disposición de la Dirección General de Bosque Nativos y su posterior secuestro, siendo trasladado hasta la División Delitos Rurales de la localidad de 9 de Julio hasta culminado los trámites correspondientes.

....