16 abril, 2024

La Policía de Misiones expone sus tecnologías de seguridad en la edición 37º de la Fiesta Nacional de la Madera, que se realiza en la localidad de San Vicente

Ya son más de mil personas las que visitaron el stand del Centro Integral de Operaciones 911, para conocer el funcionamiento del sistema tecnológico de emergencia que utilizan la fuerza de seguridad provincial.

El evento inició ayer jueves en la localidad misionera de San Vicente y se extenderá hasta el domingo 13 de noviembre, donde el CIO 911, está exponiendo el funcionamiento de las distintas tecnologías en materia seguridad que es empleada en toda la Provincia.

Una de las principales herramientas tecnológicas, son las más de 1100 cámaras instaladas en la provincia, como ser las domo, que cuentan con un objetivo capaz de capturar imágenes en un ángulo de visión 360º, otras con reconocimiento facial y lectoras de patentes, como así también tótems de seguridad con un cámara incorporada y conectada de manera directa al 911.

Por otro lado, explican que los operadores del 911 trabajan de manera conjunta con el Grupo de Acción Preventiva, integrantes que portan individualmente dispositivos “body cam”, que ofrecen visión nocturna, infrarrojo y transmiten en vivo de lo que sucede.

Cabe mencionar, que la edición 37 de la Feria Forestal es organizada por la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Madera, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gobierno y de la Municipalidad de San Vicente.

LASTUNAS
....