19 abril, 2024

Misiones: Inicio de obras y desvío sobre Arroyo San José, Vialidad Nacional iniciará obras de demolición y construcción de una nueva alcantarilla sobre la Ruta Nacional N° 14.

El Ministerio de Obras Públicas de Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que este viernes 11 de Noviembre desde las ocho de la mañana se iniciaran las tareas de demolición de la alcantarilla ubicada sobre el Arroyo San José, en el km 790,33 de la Ruta Nacional N° 14.

Debido a deformaciones sobre la calzada observadas por los técnicos de Vialidad Nacional se iniciará la demolición de la alcantarilla existente y la construcción de una nueva estructura de hormigón armado, con el fin de evitar un posible colapso que desvincule el tramo.

Los trabajos a ejecutar incluyen tareas de señalización transitoria, demolición, excavación, encofrado, elaboración y colocación de hormigón, terraplén y ejecución de paquete estructural de la calzada.

La obra tiene un plazo de ejecución previsto de ocho meses y la inversión del Gobierno Nacional será de 82.024.605 de pesos.

Nueva alcantarilla

Este tramo de la RN14 cumple un rol fundamental para la provincia de Misiones por ser uno de los principales puntos de ingreso para el transporte de cargas y pasajeros. El 40% de los más de tres mil vehículos que circulan a diario por la zona corresponde a transportes de cargas.

Por estas razones el tránsito pasante no se verá afectado por la obra y será derivado por un desvío transitorio construido específicamente para este fin. El mismo cuenta con el correspondiente balizamiento, señalamiento vertical y horizontal que permita asegurar la transitabilidad y seguridad vial de la zona.

Se solicita a los usuarios transitar con precaución y seguir las indicaciones del personal que trabajará en el lugar.

Gentileza.- Lic. Néstor A. Ferraro
Relaciones Públicas y Prensa
DNV | °15 Distrito – Misiones

....