28 marzo, 2024

Adolescente de 14 años murió ahogada al intentar rescatar a su hermanita de 6 años que había caído a un tajamar, fue en el Municipio misionero de El Soberbio

Cleria Milagros C., de 14 años, falleció en la tarde del día miércolers al intentar rescatar a su hermanita de 6 años, que había caído accidentalmente a un tajamar cercano a su vivienda en Picada Candelaria del Municipio misionero de El Soberbio.

La Comisaría Seccional Segunda de El Soberbio tomó conocimiento del hecho alrededor de las 18,30 horas, momentos en que los efectivos se trasladaban hasta el lugar del accidente, en inmediaciones del kilómetro 37 de la Ruta Provincial N° 13.

Una vez en el sitio, tras dialogar con el padrastro de la adolescente, este manifestó que se encontraba junto a sus hijos menores trabajando en la chacra, cuando se dirigieron a las cercanías de un tajamar existente en el lugar y una de sus hijas de 6 años, cayó al agua. Entonces su hermana se arrojó con el fin de sacarla, pero fue ella quien terminó desapareciendo de la superficie.

El hombre logró rescatar a ambas hijas, sin embargo, la de 14 años ya estaba inconsciente. La víctima fue trasladada al Hospital de la localidad de San Vicente, donde no pudieron reanimarla.

El médico de la Policía que la examinó determinó que la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”. Intervine el Juzgado de Instrucción N° 3.

....