28 marzo, 2024

Los detalles de la avanzada de Flamengo por Agustín Rossi que encendió todas las alarmas en Boca Juniors

El arquero tiene en sus manos un precontrato por cinco años con el campeón de América. En Brasil aseguran que el Fla incluso está dispuesto a pagar una rescisión anticipada para asegurarse sus servicios.

“A partir del 1°de Enero, Rossi está dispuesto a firmar un precontrato con Flamengo. Ante este paso, se espera que los clubes inicien negociaciones para la liberación inmediata con la participación del jugador en las conversaciones”. O Globo publicó lo que desde ayer se convirtió en un secreto a voces, y que el propio representante del arquero, Miguel González, buscó desmentir: el campeón de América le hizo un ofrecimiento muy tentador al ex Chacarita, que contempla un vínculo por cinco años. El diario brasileño incluso ofreció detalles de los próximos movimientos del Fla para garantizarse sus servicios.

“Boca permanece en silencio, a la espera de la jugada oficial, que se dará en enero. Los rojinegros están pensando en intentar liberarlo a través de los ahorros que harán los argentinos con seis meses de contrato con Rossi, pero no se descarta el pago de una cantidad”, agregó el artículo. En efecto, Agustín quedará con el pase en su poder en junio de 2023 en caso de no renovar con el Xeneize. Por ende, quedará habilitado a negociar con otra institución a partir del 1° de enero. A eso se refuiere O Globo, que da casi por hecho que rubricará el citado precontrato.

“Si Boca pone el pie en el suelo, Flamengo evalúa la posibilidad de esperar al arquero hasta mediados de año. La prioridad, sin embargo, es la liberación inmediata para las disputas de la Supercopa, Recopa, Mundial de Clubes y torneo carioca en el primer semestre de 2023″, completaron la información desde Brasil. Hace pocos días, Jorge Bermúdez y el Chelo Delgado, en representación del Consejo de Fútbol, y Miguel González como apoderado del futbolista, se volvieron a reunir tras las rispideces en pos de acercar posiciones.

No obstante, la única modificación en la oferta de Boca fue la reducción de la cláusula de salida, que en la actualidad asciende a 18 millones de dólares. La lectura de la decisión: el club ofreció flexibilidad en cuanto a la chance de negociarlo ante una buena oferta. De todos modos, hasta el momento no hubo acuerdo. Y en el medio irrumpió el Flamengo con la fuerza de sus dólares, su nombre y los desafíos deportivos extra que conlleva el título en la Libertadores.

Foto.- Reuters/Agustin Marcarian

Fuente.- https://www.infobae.com

....