18 abril, 2024

Fundamentales: Cómo los desfribiladores pueden prevenir ataques cardíacos, cada vez se hace más importante el uso de esta tecnología en lugares públicos

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte. El uso de desfribiladores permite dar respuesta ante emergencias en la vía pública y aumentar la prevención, reduciendo la probabilidad de muerte súbita en espacios públicos.

En particular, en la localidad de Munro, partido de Vicente López en la provincia de Buenos Aires se ha implementado un programa de salud que consiste en la instalación de desfibriladores automáticos (DEA). Esto es para poder dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia cardiaca, en la zona comercial de Avenida Vélez Sarsfield y Avenida Mitre, con una cobertura de cada 100 metros.

De esta manera, Munro se convierte en el primer centro comercial cadioprotegido.
Sobre la iniciativa, Soledad Martínez, la jefa comunal expresó: “Instalamos desfibriladores automáticos a lo largo y ancho de este centro comercial, capacitamos a los comerciantes y vecinos de la zona para que lo sepan usar. Trabajamos en conjunto con la gente del centro y el equipo de emergencias de la municipalidad para poder prevenir cualquier emergencia”.
Además, se realizaron capacitaciones para los vecinos y comerciantes de la zona en el uso de esta herramienta y en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo cual permite asistir a una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio.

Por Redacción Docsalud

Foto.- Pixabay

Fuente.- https://docsalud.com

LASTUNAS
....