26 abril, 2024

Duro golpe al orgullo nacional: La selección argentina de fútbol llevará yerba brasileña a Qatar

La scaloneta, mote que se popularizó para referirse a la delegación argentina de futbol encabezada por Lionel Scaloni, ya comenzó con sus últimos preparativos para viajar rumbo al Mundial de Qatar 2022, que comenzará en pocos días.

Entre los últimos ítems de la lista está el envió de algunos alimentos para los jugadores y hoy se viralizó una imagen que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar por alto: la selección argentina llevará yerba brasileña Canarias, que se produce en los estados de Santa Catarina, Paraná y Rio Grande Do Sul.

Canarias, marca caracterizada por ofrecer un tipo de yerba con un molido más fino al que se comercializa en la Argentina, comenzó a ganar mucha popularidad en el mercado local al competir contra marcas nacionales ya consolidadas, aún a pesar de tener un precio considerablemente más elevado: el paquete de un kilogramo en góndola supera los 1100 pesos (el doble que las marcas más populares de origen argentino).

La foto en cuestión fue tomada por uno de los empleados de la utilería de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien mostró que los jugadores escogieron la variedad “Serena”, compuesta por otras hierbas naturales como Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo.

Canarias no solamente está ganando mercado en la Argentina, sino también en Uruguay, donde lidera las ventas de la infusión y muchos consumidores orientales la adoptaron ya prácticamente como un producto nacional.

Recientemente, el gobierno uruguayo flexibilizó el límite de admisión de elementos metálicos y no metálicos en la yerba mate con el propósito de facilitar un mayor volumen de ingreso de yerba mate brasileña al mercado oriental, lo que no cayó nada bien en la industria yerbatera argentina.

El gobierno uruguayo, a cambio del favor yerbatero, aprovechó las negociaciones para acordar con Brasil un protocolo que permite la desgravación total del arancel externo común del Mercosur respecto de las mercaderías producidas en las zonas francas de ambos países, un factor clave para promover inversiones en la nueva zona franca uruguaya de Rivera.

Por Bichos de campo

Fuente.- https://bichosdecampo.com

....