24 abril, 2024

Apóstoles: El Gobernador de Misiones, Herrera Ahuad, visitó el stand del RENATRE en la 44 edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

En una de las más grandes exposiciones vinculadas al cultivo histórico, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en la 44 edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se desarrolló del 2 al 6 de Noviembre, en la ciudad misionera de de Apóstoles, Provincia de Misiones.

El organismo estuvo presente durante todas las jornadas con un stand en el que se difundió información acerca de las acciones y beneficios que brinda. Visitaron el espacio destinado al Registro el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la Intendenta de la Localidad de Apóstoles, María Eugenia Safrán, el Vicepresidente del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), Sixto Ricardo Maciel.

Durante la exposición se efectuaron jornadas técnicas que abordaron temas como el uso de las nuevas tecnologías, innovación y tratamiento del suelo, entre otros aspectos que hacen a la mejora de la producción de la yerba.

El público tuvo la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local, participar de diversas jornadas agrotecnológicas, visitar los stands con las maquinarias agrícolas y presenciar los espectáculos musicales .

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.

....