29 marzo, 2024

Por primera vez, la Feria Forestal Argentina junto al INTA contará con Plots demostrativos, a realizarse del 17 al 20 de Noviembre en el predio de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones

Por primera vez, en esta edición, la Feria Forestal Argentina – a realizarse del 17 al 20 de Noviembre en el predio de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones -, presentará plots demostrativos de especies forestales, desarrollados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Misiones, y la participación de empresas y viveristas de la región.

El INTA es el encargado de gestionar, coordinar y llevar a cabo los plots, cuyo objetivo es mostrar las distintas etapas en el crecimiento de estas especies híbridas y/o mejoradas, para determinar su grado de rusticidad, tolerancia a la sequía, a las enfermedades, grosor del tronco y tiempo de cosecha.

La demostración, que tendrá un tiempo estimado de evolución de siete años, se llevará a cabo en el predio del anexo al INTA de Misiones, sobre la Ruta Nacional 12, km 7 ½, Miguel Lanús, en el conurbano de la ciudad misionera de Posadas.

Desde el INTA explicaron que los plots demostrativos implantados en el marco de la Feria Forestal 2022 estarán destinados a mostrar los diferentes materiales genéticos desarrollados por la institución junto a distintos viveros y empresas forestales de la región.

El productor visitante podrá observar así las características de los diferentes materiales, recurrir a los obtentores de los mismos para un mejor asesoramiento y evaluar cuál es el material que le conviene de acuerdo a sus requerimientos.

Asimismo, “se exhibirán distintos materiales de pino producidos por semillas y por propagación vegetativa como familias clonales de Pino Híbrido y de Pinus Taeda, además un clon de Pinus Taeda. También, se exhibirán materiales clonales de Eucalyptus Híbrido tanto de INTA como de viveros locales”, señalaron desde el organismo nacional.

Entre los viveros que a la fecha confirmaron su participación en estos plots demostrativos de especies forestales se encuentran: Forestales Hut, Vivero Clonal Don Florencio, Hillu Wald Forestal SRL, Forestal Bosques del Plata SA, Vivero Vyo SRL, Pindó SA y Pomera Maderas.

Mucho más que buenos negocios…

En su decimoquinta edición la Feria Forestal Argentina vuelve renovada, en un predio de más de 50 hectáreas y muchas novedades, consolidándose así como el mayor evento foresto-industrial a cielo abierto del país y uno de los más importantes de toda la región.

Junto a las más reconocidas firmas a nivel mundial en maquinaria para la primera transformación, se llevará a cabo la primera Dinámica Forestal Argentina, oportunidad en la que se podrá apreciar la tecnología en movimiento a través de demostraciones en subsolado, implantación, poda, raleo, cosecha, transporte, chipeado y aserrado. Con el objetivo de generar conocimiento y la comparación de los beneficios entre las diversas tecnologías para el desarrollo forestal sustentable.

También tendrá lugar el Ciclo de Conferencias Feria Forestal Argentina 2022, que como cada edición convoca a los mejores especialistas del sector, a través de un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y el INTA.

Otro gran atractivo será la Exposición Foresto Ganadera Argentina, exhibiendo el desarrollo de animales de alta genética criados bajo sistemas silvopastoriles con la participación de cabañas y productores orientados a la ganadería bovina, ovina, caprina, porcina, etc..

La identidad misionera y los sabores regionales volverán a estar presentes en el ya consolidado De Misiones a su Mesa Sabores de la Selva, destinado a la promoción y difusión de la industrialización y consumo de productos alimenticios de la provincia, donde la innovación, creatividad y aprovechamiento de las materias primas tradicionales hacen de este un espacio único y de referencia para el sector.

De esta manera, ya comienza a vivirse con gran expectativa la 15va., edición de la Feria Forestal Argentina, que como es habitual volverá a reunir a los máximos exponentes mundiales del conocimiento y la tecnología aplicada, la innovación, sustentabilidad y el diseño para cada una de las etapas de la silvicultura y la transformación de la madera.

¡Ya están disponibles las entradas!

Desde el 1° de Noviembre se encuentran disponibles por la plataforma online www.feriaforestal.com.ar las entradas a un costo de 1.500 pesos por persona, y si sos de Misiones abonando una sola entrada ingresa todo el grupo familiar (hasta 4 personas).

Desde la organización aclararon que jubilados y pensionados, estudiantes de los distintos niveles educativos y delegaciones estudiantiles podrán acceder de forma gratuita.

Del 17 al 20 de Noviembre vuelve la Feria Forestal Argentina, en el predio del Parque Tecnológico Misiones… ¡Porque en Misiones Somos todos Forestales!

....