23 abril, 2024

Apóstoles: Se realizará este lunes 7 de Noviembre en el CIC 200 Viviendas, una Jornada del Programa “Rosita”

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad misionera de Apóstoles invita a la comunidad a participar de la jornada de fortalecimiento de proyecto de vida dirigido a la mujer rural.

El mismo se realizará este lunes 7 de Noviembre en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas del Barrio Néstor Carlos Kirchner en el conurbano de esta ciudad.

La actividad está impulsada por el Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones, acompañada por la Municipalidad local, con el fin de dar a conocer más acerca del programa “Rosita”.

Está destinado a mujeres de la ruralidad en Misiones, con el objetivo de promover el acceso, la permanencia, la revinculación y la culminación de estudios formales. De este modo, se buscará fortalecer a las organizaciones agrarias con hincapié en apoyar el liderazgo.

Se trata de un plan inédito en la provincia de Misiones, que apoyará a las mujeres rurales a terminar sus estudios en todos sus niveles. Fue inspirado en la historia de vida de Rosita De Olivera, productora del Municipio de El Soberbio.

Rosita, se dedica a trabajos sociales en las escuelas, en la comunidad, en la iglesia, también brinda charlas educativas a niños de distintas edades sobre alimentación y deportes. Su pasatiempo favorito es el fútbol femenino, porque puede trabajar en equipo y pasar un tiempo de diversión con las mujeres de la colonia.

El ciclo está destinado a las mujeres de la ruralidad, teniendo como prioridad las mujeres que trabajan en las chacras y a la población de pueblos originarios. Se desarrollarán en tres zonas de la provincia, Sur, Centro y Noroeste.

El mismo contará con tres etapas, la primera será a través de encuentros presenciales, formato taller y oficios, en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2022, dando continuidad a las siguientes etapas durante el período lectivo 2023.

La segunda etapa será de acompañamiento a las trayectorias escolares de las estudiantes mujeres en contextos de ruralidad a través de: Ciclo de alfabetización en contextos rurales en articulación con formación profesional.

Para finalizar, se trabajará con la validación, socialización y acreditación de saberes de los ciclos.

....