5 diciembre, 2022

El Director General del SPP de Misiones participó de una disertación junto al Director de los Complejos Penitenciarios de Londres

El Director General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de la provincia de Misiones, Manuel Dutto, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de una disertación a cargo del Magister, Ian Bickers, Director Adjunto de los Complejos Penitenciarios de Londres, en la que se desarrolló sobre “La Experiencia del Sistema Penitenciario en el Reino Unido”.

Fue una experiencia única para conocer la forma de trabajo dentro del sistema carcelario británico y poder evaluar los métodos que utilizan para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Junto al Director General del Servicio Penitenciario de Misiones, dependiente del Ministerio de Gobierno, también participaron Jefes y Jefas de otros Servicios Penitenciarios del país, quienes aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias.

Durante la disertación, Bickers destacó la necesidad de reducción de la violencia como un factor importante para disminuir la tasa de suicidios en las cárceles británicas. Además de la importancia que tiene la vivienda familiar para bajar los índices de reinserción.

El evento fue organizado por el Servicio Penitenciario de la provincia de San Juan, en conjunto con la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público de esa misma Provincia.

También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad del Reino Unido el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Dr. Carlos Munisaga y autoridades del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

....