29 abril, 2024

Se firmó un convenio entre el SPP y el Ministerio de Deportes para enseñar ajedrez en las unidades penales de la provincia de Misiones

En la Unidad Penal VII de la localidad misionera de Puerto Rico, se realizó la firma de un Convenio Marco entre el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), dependiente del Ministerio de Gobierno, y el Ministerio de Deportes. Este convenio tiene como finalidad, establecer una cooperación estratégica, que permita el desarrollo de diferentes actividades.

Además, se presentó el proyecto creado por el profesor Erni Vogel, Director de Ajedrez y Juegos de Ciencias del Ministerio de Deportes, el cual consiste en capacitar al personal y luego enseñar a las personas privadas de la libertad, a jugar al ajedrez.

El proyecto llamado “Ajedrez en las Cárceles”, estará financiado por la Universidad Popular de Misiones, quien se encargará de capacitar, en primer lugar, al personal penitenciario, para luego trasladarlo a las personas privadas de la libertad. Además, se cuenta con el apoyo del Parque del Conocimiento en el desarrollo integral.

La puesta en marcha de este proyecto, incluye la elaboración de los tableros y las fichas de ajedrez, que serán hechas por las personas privadas de la libertad en las carpinterías de las unidades del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno.

En la firma del convenio, estuvieron presentes, el Director General del SPP, Manuel Dutto; el Ministro de Deportes de la Provincia, Héctor Javier Corti; el Diputado Provincial, Isidro Duarte; el profesor Erni Vogel, Director de Ajedrez y Juegos de Ciencias del Ministerio de Deportes de Misiones; el Intendente de la Ciudad de Puerto Rico, Carlos Koth; Directivos y Personal de la Unidad Penal VII.

....