23 abril, 2024

Con la presencia de su presidente el RENATRE finalizó una capacitación para 342 trabajadores del sector forestal en Corrientes

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó una capacitación en las localidades de Torrent, Garruchos, Puerto Valle, Toro Kuare, Santa Julia y Virasoro, entre los meses de mayo y octubre para 342 trabajadores del sector forestal.

“Durante la capacitación hubo una simulación de quema en 4 establecimientos. Se capacitó sobre el uso de herramientas, mochilas y mangueras, aportadas por la Dirección de Recursos Forestales de la provincia”, detalló la delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

“Los trabajadores se vieron muy motivados, reconociendo muchos errores cometidos por no saber utilizar correctamente el equipo para combatir fuego o provocar contrafuegos, inclusive aquellos con formación como bomberos voluntarios”, indicó el presidente del RENATRE, Roberto Buser.

Participaron diferentes empresas forestales que sufrieron grandes pérdidas por incendios en el último año. Durante los encuentros brindaron sus instalaciones para el desarrollo teórico y práctico del curso, gestionaron los permisos de quema, convocaron a sus contratistas. Dichas empresas solicitaron autorización para sumar a las capacitaciones a cuadrillas de bomberos voluntarios de la zona, personal municipal y de fundaciones que están trabajando para recuperar la fauna afectada.

Organizaron la capacitación junto al RENATRE la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Dirección de Recursos Forestales de Corrientes y la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop).

El RENATRE organiza permanentemente capacitaciones tanto para trabajadores como empleadores, que impulsen la producción y la inserción laboral.

....