20 abril, 2024

Superbike Argentino: Gran triunfo en San Juan Villicum de Luciano Ribodino con el Rosamonte Racing Team Kawasaki que lo deja en la cima del campeonato

El piloto cordobés representó al Rosamonte Racing Team Kawasaki en la séptima fecha que se disputó en San Juan Villicum.

Luciano Ribodino logró imponerse en la fecha 7 del Superbike Argentino, que se corrió el fin de semana en San Juan Villicum, junto al Mundial de Superbike. “Lucho” logró dominar gran parte la carrera a su voluntad sobre Maxi Rocha y Martín Solorza, que fueron los que completaron el podio.

La victoria fue clave para Ribodino, del Rosamonte Racing Team Kawasaki, porque los puntos obtenidos lo ubican nada más y nada menos que en la punta del campeonato. Así deja a la estructura, que lidera Adrián Silveira, con las chances intactas de llevarse la máxima categoría del Superbike Argentino en la última fecha.

Reñida final de “Lucho”

Luciano Ribodino sabía que la competencia no sería fácil para él ya que detrás aparecían Juan Manuel Solorza, Maximiliano Rocha y Martín Solorza, principales retadores a destronar al poleman.

La competencia tuvo diferentes alternativas porque Juan Solorza pudo saltar a la primera posición, aunque Ribodino nunca dejó de buscar cambiar el panorama sabiendo el ritmo que tenía para ir al frente.

En la parte final de la carrera, las diferencias que impuso “Lucho” parecían sentenciar la definición de la carrera que le permitieron llegar al final con un margen importante sobre Maximiliano Rocha, quien se mantenía segundo y lejos de Martín Solorza quien, ya instalado en la tercera posición, solo le restaba terminar la competencia.

El piloto de la Kawasaki ZX10R contó emocionado: “muy contento por lo vivido en Vilicum porque todas las modificaciones que hicimos en las tandas de pruebas, en clasificación y en la carrera funcionó en la moto gracias al trabajo de todo el equipo. Sabíamos que teníamos que mejorar y lo hicimos con buenos tiempos”.

Respecto al último tramo que le queda al campeonato agregó, “Ahora punteros vamos más relajados para la última fecha, así que agradecer a Adrian Silveira, a Rosamonte, a Máquinas del Centro, Akron, Kawasaki Argentina y a todos los sponsors que hacen posible estar en competencia” finalizó el piloto.

La próxima fecha se correrá el 27 de Noviembre en Buenos Aires. Será la última cita del Campeonato 2022, en el cual se espera el regreso a las pistas de Adrián Silveira, que peleará el subcampeonato, y también del obereño Diego Zapaya.

Gentileza.- Prensa Rosamonte Racing Team

....