25 abril, 2024

El Instituto Saavedra, sede Apóstoles y el Instituto Superior Cristo Rey firmaron un acuerdo Educativo con un Taller de simulacro del Voto Electrónico

En la tarde del viernes 21 de Octubre, los representantes del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra (IESHAS) de la sede en la ciudad de Apóstoles y del Instituto Superior Cristo Rey firmaron un acuerdo de colaboración Educativa con la realización de un Taller de simulacro del Voto Electrónico a cargo de los estudiantes de Informática del Instituto Superior Cristo Rey.

Estuvieron presentes en el Taller, el Coordinador del IESHAS, sede local, Prof. Juan Manuel Ortiz, el Regente del Instituto Superior Cristo Rey, Lic. Esteban Snihur y los Profesores; Darío Afines y Javier Yañuk.

El Taller de Voto Electrónico consistió en el diseño de un programa que permite la votación de candidatos a cargos electivos por medio de un sistema electrónico, los estudiantes del Instituto Saavedra, se presentaron como candidatos a intendente y presentaron sus propuestas a los presentes, luego de la elección el estudiante Facundo Gazán resultó el ganador.

Estos Convenios entre las instituciones Educativas permite seguir ampliando la formación profesional de los estudiantes del Instituto Saavedra bajo su premisa de “Educación para Pensar, Educación para Trabajar”.

....