19 abril, 2024

Campeonato de Superbike Argentino: El Team misionero dará pelea en la recta final, con la participación de Luciano Ribodino

Ribodino será el único representante de la escuadra, en una fecha muy especial ya que compartirá pista con el Mundial de Superbike.

Con la participación de Luciano Ribodino, el Rosamonte Racing Team Kawasaki se presentará en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Velocidad este fin de semana. Nuevamente el Circuito Internacional San Juan Villicum albergará a la máxima categoría de nuestro país, que además tendrá como plato fuerte al Mundial de Superbike.

La actividad se desarrollará el viernes con entrenamientos, el sábado con clasificaciones y el domingo con las finales, participando en esta oportunidad solamente las categorías Superbike y 300 S.S., entendiendo que el cronograma se acorta debido a la actividad del World SBK.

Adrián Silveira, que transita la rehabilitación tras someterse a una operación de codo con resultado exitoso, contó sobre las expectativas para lo que se viene para el equipo, “vamos de teloneros del Mundial con Luciano Ribodino en el Superbike, buscando seguir prendido por el campeonato. En este caso, la Stock Bike correrá la siguiente fecha en Buenos Aires y ahí estaría volviendo Diego (Zapaya)”.

También se refirió a su futuro inmediato, “Yo estoy buscando recuperarme de una lesión para estar presente en la última y así tener la posibilidad del subcampeonato”.

Así llega Lucho

El cordobés, Luciano Ribodino, viene de competir en este trazado hace dos semanas en lo que fue la fecha doble (quinta y sexta), donde pudo ganar en la carrera de sábado y sumar un segundo puesto el domingo.

Desde San Juan, el joven piloto contó que ya tuvo oportunidad de girar y, aunque conoce el trazado, deberán hacer algunos cambios mínimos en la Kawasaki ZX10 respecto a lo que fue la última presentación. “Vamos a tratar de mejorar lo que hicimos el último fin de semana acá, así que vamos con todo para mejorar el tiempo, el ritmo y poder dar una buena pelea el domingo en la carrera”, explicó.

Ya en la recta final y faltando solo dos fechas para el cierre de las actividades, Juan Solorza marcha en el primer lugar con 84 puntos, segundo Luciano Ribodino con 78, y tercero se ubica Marco Solorza con 57 unidades, entre las principales posiciones del Campeonato de Superbike.

Gentileza.- Prensa Rosamonte Racing Team

....