19 abril, 2024

Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista: Este fin de semana se corre la penúltima fecha en el Autódromo Ciudad de Oberá con grandes expectativas

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2022 que fiscaliza la FeMAD correrá la 7ma fecha este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Oberá. La Capital del Monte recibirá al zonal de automovilismo por la penúltima fecha de la temporada en plena definición de los campeonatos.

La competencia será organizada por el Automóvil Club Oberá (ACO) y se espera la presencia de más de un centenar de pilotos como fue la fecha pasada, protagonistas de toda la provincia como de Chaco, Corrientes y el vecino país Paraguay.

La actividad arrancará el sábado con entrenamientos y clasificaciones. Mientras que el domingo las series y finales. La entrada costará 1.000 pesos según anticipó el ACO, club organizador que espera con expectativa esta penúltima fecha.

Presentación en Oberá

Este martes por la mañana el club organizador presentó la fecha en la recta principal del autódromo de Oberá con la presencia de los pilotos: Carlos Cabral (TC4000 Misionero), Sebastián Potschka (Clase 1), Vìctor Cantero (TCM), Juan Ramón De Olivera (Copa Fiat 1.4) acompañados por Carlos Morales (presidente del Automóvil Club Oberá) y Oscar Mieres (presidente de la FeMAD).

El presidente del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales: “Es la penúltima fecha, la última carrera para nosotros en la temporada, estamos trabajando mucho con el club para recibir al Misionero de Pista de la mejor manera. Al público decirle que las entradas costarán $1.000 y serán válidas para todo el fin de semana. Quiero agradecer los pilotos presentes, al presidente de la FeMAD, y al municipio de la ciudad de Oberà que nos acompaña como también al AMPPAC” dijo ante los medios locales.

El titular de la FeMAD, Oscar Mieres: “Muchas expectativas porque fecha a fecha se siguen sumando pilotos en cada fecha, trabajamos para que sigan sumando en cada categoría así será en esta que se viene. Tratamos de colaborar con los pilotos que sigan sumando, eso es importante ya que muestra el crecimiento carrera a carrera”

“En la Clase 3 se busca que estén varias marcas de autos, ahí se está incentivando para que llegue Leo Stupiski de Oberá con el Ford Fiesta dialogamos con èl y tiene avanzado lo suyo, nosotros ayudamos y gestionamos para que pueda decir presente como tanta gente le ayudó. La fecha pasada debutó un Toyota Etios con Rudi Bundziak, ahora sería un Ford Fiesta”

“Agradecer a los pilotos que siguen sumando, a los que están acá como pilotos que nos acompañan muy satisfechos de ellos como los que se suman de otras provincias como desde el Chaco o Corrientes que estarán el fin de semana en Oberá. Quiero agradecer al municipio que acompaña al autódromo y al gobierno de la provincia por la permanente colaboración” contó el titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Un esperado debut será el de Sebastián Potschka (17 años): “esperando el debut, algo que esperaba desde siempre quería estar con los Clase 1 por los lindos y la cantidad de autos. Vengo de correr rally, este año tomamos la decisión de estar en el Pista, con mucha expectativa y sumar experiencia, disfrutar. Agradecer a la comitiva del ACO, a la FeMAD que siempre hacen un trabajo hermoso y la expectativa es mucha porque no solo lo va a disfrutar el piloto sino también el publico tanto familia, amantes de las carreras” contó el joven piloto con el experiencia en el mundillo de los derrapes que busca este ansiado debut en la capital del monte quien estará al mando de un Fiat Uno preparado por Honing Competición.

El Campeonato del TC4000 Misionero llegará muy parejo a Oberà, uno de los candidatos sin dudas será el Chevrolet de Carlos Cabral: “la expectativa es mucha porque venimos de un proyecto que nació el año pasado y estamos llegando a un buen ritmo a la penúltima fecha del campeonato que está abierto en el TC4000 Misionero. Hay al menos cinco pilotos que tranquilamente son candidatos para el fin de semana asì que todo está dado con el condimento que la entrada es accesible y el público podrá disfrutar de nosotros” contó el segundo del campeonato con 101 detrás de Javier Kupski que acumula 111 unidades en ese duelo Ford-Chevrolet.

“El autódromo de Oberá está hermoso y se espera más de 100 autos en el automovilismo, no es cualquier zonal que lo puede tener. Esto es él zonal del país porque se habla de la calidad en presentación como cantidad, trabajo de todos pilotos, clubes con sus autódromo, FeMAD, AMPPAC” finalizó con expectativas el representante de la zona centro.

Por su parte, Víctor Cantero de la categoría TCM categorías Independientes: “Con muchas ganas de que se venga el fin de semana en nuestra categoría que de a poco va creciendo y creemos que serán 10 (diez). Agradecer algo que se pudo lograr gracias a las gestiones de la FeMAD, el propio gobernador, el presidente Carlos Morales (ACO) quienes nos apoyaron en esta iniciativa de muchos autos que estaban parados”.

El obereño, Juan Ramón De Olivera debutará este fin de semana en la Copa Fiat 1.4: “me motivó el crecimiento de la categoría para ir aprendiendo, estoy ansioso por estar y el circuito está hermoso para que podamos disfrutar como también el público” finalizó el piloto.

Novedades anticipadas

En fecha de esta temporada se dio la particularidad de que hubo novedades de debutantes como regresos, esta 7ma del año no será la excepción porque entre las primeras que aparecen en las pre inscripciones son: por la Copa Fiat 1.4, José María Wames, Juan Ramón Olivera (Oberá), desde Chaco, Flavio Melgrati desde Campo Largo provincia de Chaco (Será el tercero de esta provincia) en el Turismo Pista Clase 1, Valentin Irchick, Sebastián Potschka (Aristóbulo del Valle), Matias Wieliki (Florentino Ameghino), Mauricio Culshaw (Eldorado)

En el Turismo Pista Clase 3, la presencia de Rafael Morgenstern, el piloto que nos representó a nivel nacional e internacional buscará cumplir un sueño de familia, el de correr ante su gente y un campeonato de su provincia fiscalizado por la FeMAD. Morgenstern ya probó y correrá con un Renault Clio y se pre inscribió.

En las próximas horas se esperan novedades, en el TC4000 Misionero con la confirmación de Sergio Crevatin. En el Turismo Pista Clase 3, con el debut de un Ford Fiesta conducido por Leandro “Leo” Supiski de Oberá con la preparación del Honing Compitición. En la Clase 1, Facundo Bustos volverá la categoría y al zonal, el piloto representante de Apóstoles con actualidad a nivel nacional confirmaría en las próximas horas su presencia sumándose a los varios pilotos de trayectoria nacional que son parte de nuestro automovilismo zonal misionero.

“Facu” Bustos: “voy con el objetivo de mantenerme en ritmo”

Bustos anticipó su presencia: “Agradecido a Alan Bravo como a Mauro Barrios (MB Competición) Voy con la expectativa de mantenerme en ritmo, se que se están definiendo los campeonatos pero voy con el objetivo de participar, contento de estar en este momento del zonal Misionero”

Recordemos que las inscripciones online siguen en vigencia hasta este jueves en el sitio de la FeMAD. En cuanto a la actividad del autódromo, el miércoles permanecerá cerrado para ultimar detalles, el jueves abrirán los portones para el ingreso de equipos y el viernes pruebas extraoficiales. Desde el sábado la actividad oficial de la FEMAD culminando el domingo.

Foto.- Dante Rektor

Alejandro (Chino) Smialkowski – Prensa FeMAD

LASTUNAS
....