5 diciembre, 2022

Un organismo internacional destacó a Posadas por su desarrollo urbano y compromiso sustentable

Se trata del Instituto Ciudades Futuras, cuyo director visitó la ciudad misionera de Posadas. Celebró el marcado avance a nivel local y provincial, con foco en la innovación tecnológica y la conectividad.

Cuando hablamos de Posadas, nos referimos a una ciudad con un campo turístico altamente dinámico y competitivo que se destaca por la sostenibilidad de sus proyectos con gobernanza, lo que logra proyectar a esta como una ciudad de vanguardia.

Al respecto, el director del Instituto Ciudades Futuras, Gonzalo Alfredo La Rosa, habló con Canal 12 y aseguró: “Posadas es una ciudad pujante en cuanto a su desarrollo urbanístico. Se encuentra dentro de una Provincia startup ya que apuesta por la economía del conocimiento y tiene un gran compromiso con la sustentabilidad y el cuidado con el medio ambiente”.

El Instituto Ciudades Futuras es un organismo que acompaña a las comunidades locales de Argentina y Latinoamérica en el diseño e implementación de acciones novedosas para un desarrollo humano, apoyándose en nuevas tecnologías y modelos de gestión.

En ese sentido, la ciudad se encuentra también en etapa de desarrollo en cuanto a movilidad sustentable y transporte, dos vértices importantes junto con la gestión del reciclaje de residuos.

“Esto genera que podamos continuar creciendo en materia de sostenibilidad ya sea ambiental, económica y socialmente”, indicó La Rosa, quien llegó a la Capital provincial para participar de una nueva edición del evento Turismo Innova, dedicado a los actores del rubro en Misiones con el objetivo de fortalecer estrategias.

MC

Fuente.- https://canal12misiones.com

....