5 diciembre, 2022

El RENATRE participó en la 74ª Exposición Rural de Mercedes y en la 76ª Exposición Rural de Las Flores, en Provincia de Buenos Aires

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en las exposiciones de la Sociedad Rural que se realizaron entre los días 22 y 25 de septiembre en las localidades bonaerenses de Mercedes y Las Flores.

La delegación Buenos Aires Centro participó de la 74ª Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de Mercedes con un stand propio donde se aprovechó la oportunidad para acercarse a los trabajadores rurales, sus familias, niños y niñas de las escuelas, funcionarios y productores de la zona.

En el espacio que el RENATRE tuvo en el evento, se difundió información sobre los objetivos del Registro, la importancia de la Libreta de Trabajo Rural, el trabajo registrado y la labor de fiscalizaciones llevadas a cabo en el territorio junto al Ministerio de Trabajo tanto de Nación como de Provincia de Buenos Aires. Asimismo se hizo especial énfasis en compromiso que asume el organismo y la ejecución acciones en función de la lucha contra la explotación laboral y la erradicación del trabajo infantil.

Cabe destacar que se realizaron múltiples propuestas, desde concursos, remates, exposiciones, charlas, presentaciones, manejo y asesoramiento de pastizales y pasturas y perspectiva climática.

Entre los asistentes estuvieron presentes el Intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, el Presidente de Sociedad Rural local, Leonardo Fabundez, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez. También estuvieron representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), productores de la zona, empresas y estudiantes de escuelas rurales.

Los mismos días, del 22 al 25 de Septiembre, las delegaciones Buenos Aires Centro y Buenos Aires Norte del RENARTE participaron en la 76ª Exposición Rural de Ganadería, Comercio, Industria y Granja de Las Flores.

El organismo participó con un stand que sirvió de puente con los trabajadores rurales y empleadores que se acercaron, con el propósito de difundir las acciones en las que se destacan las fiscalizaciones junto la UATRE y los ministerios de Trabajo de la Nación y de la Provincia. Asimismo se difundió la importancia de la correcta registración, el otorgamiento de la Libreta de Trabajo Rural, los programas de capacitación y la constante presencia territorial.

Durante la exposición hubo mesas de trabajo en las que se abordó la temática de los jóvenes rurales, la educación agraria en escuelas rurales, y también hubo charlas técnicas sobre ganadería regenerativa y los desafíos para la cuenca del Salado, entre otras actividades.

Participaron el Intendente de Las Flores, de dicha localidad, Alberto Gelené, y distintos funcionarios locales y provinciales, y personal de la Seccional de UATRE de Las Flores.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.

....