29 marzo, 2024

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol

El Gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió por estos días con miembros del Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) con el objetivo de avanzar, con una reforma por consenso, de la actual “Ley de Tránsito” a nivel nacional y en el marco de la posible aprobación e implementación de una baja de 0,5 a 0 en el límite de alcohol en sangre permitido para conducir en todo el territorio argentino.

“Es un clásico en la Argentina tocar los temas de forma parcial y no en su integralidad”, reconoció el gobernador sanjuanino.

“Estamos muy preocupados por el impacto de una modificación en la Ley Nacional de Tránsito que baje de 0,5 a 0 la tolerancia de alcohol para conducir. Porque las estadísticas y estudios muestran que no es la solución y sí genera un enorme impacto para el sector”, le aseguró Gustavo Samper, directivo de Coviar, al gobernador Uñac.

Mirá también Uvas y vinos: la cadena se reunió con Massa y le pidió una ley contra la Lobesia Botrana

Según el estudio sobre “Expectativas del consumidor” (datos a julio de 2022) realizado por la consultora “Trendsity”, sobre una base de casi mil encuestados en todo el país, los consumidores reconocen que para prevenir accidentes viales no hay una solución única.

Para ello, desde Coviar advierten que la siniestralidad vial debe ser abordada desde una perspectiva que considere todos los factores que forman parte de dicha problemática.

Desde el sector sostienen sobre la necesidad de una política pública integral y por consenso que esté acompañada de acciones como controles policiales viales eficientes y constantes; involucramiento del Estado en la formación de los conductores; campañas integrales y constantes de prevención y concientización; generación de leyes que apunten a la prevención; y acciones especialmente dirigidas a los jóvenes, que son quienes están involucrados en el mayor porcentaje de accidentes de tránsito.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....