En las últimas horas, los efectivos de la Dirección Defensa del Medio Ambiente de la Policía de la provincia de Misiones, rescataron a una pareja de guacamayos, especie en peligro de extinción, que se encontraban en cautiverio en una vivienda de la ciudad de Posadas.
El sábado pasado el mediodía, los agentes policiales fueron alertados a raíz de un llamado telefónico, donde manifestaron que el sindicado tenía a las aves como mascota. Por ello arribaron hasta la avenida Cocomarola, al domicilio indicado y rescataron a los guacamayos.
Por otro lado, hoy (domingo) cerca de las 12,00 horas, los integrantes de la División de Seguridad y Turismo de la Unidad Regional VII de la ciudad de Apóstoles, realizaban operativos de control vehicular, cuando fueron avisados que a la vera Ruta Provincial Nº 1 había un mono aparentemente herido, debido a que no se movilizaba.
Rápidamente, acudieron hasta el punto señalado y avistaron a un mono carayá que se encontraba herido a la altura del estómago. Entonces, los policías dieron aviso a los trabajadores del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia, quienes se encargaron de llevarlo para curarlo.
Según el personal idóneo del Ministerio de Ecología, se trataba de un mono macho adulto y tenía una lesiones que llevarán de 3 a 4 días de curaciones
.
Finalmente, los animales fueron trasladados a la Reversa El Puma, ubicado en la localidad de Candelaria.
18 de Septiembre de 2022