25 abril, 2024

Apóstoles: Una mañana única fue compartida por los alumnos del Instituto Santa Bárbara y de la Escuela Especial N° 5, a través del Proyecto “Jugando en Unidad, Respetando la Diversidad”

snba

 

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) abierto de la Escuela Especial N° 5 República de Polonia en el marco del Proyecto “Jugando en Unidad, Respetando la Diversidad” los Profesores y Alumnos del los 5tos. Años del Instituto Santa Bárbara de la ciudad de Apóstoles, con los alumnos de la Escuela Especial tuvieron una mañana única compartida.

 

El día lunes en horas de la mañana, alumnos de Quinto Año de ambos turnos del Instituto Santa Bárbara de la ciudad de Apóstoles, en compañía de sus Profesores, han llevado a cabo el Proyecto “Jugando en Unidad, Respetando la Diversidad” en la Escuela Especial Nº 5 “República de Polonia”.

 

st1

 

El mismo se gesta con la intención de generar cambios en las concepciones, actitudes y prácticas de los distintos actores vinculados a la educación, contribuyendo a la eliminación de barreras al aprendizaje, la participación de los estudiantes y, especialmente, desarrollando educación que sea verdadera. Para que, de tal modo, se logre fomentar en los estudiantes valoren la solidaridad, el respeto, la tolerancia, y la responsabilidad, fortaleciéndose de esta manera una cultura verdaderamente inclusiva.

 

st2

 

El Profesor en Psicología, Lucas T. Slobozien, consultado por este medio, dijo, “el balance realizado por ambas Instituciones fue sumamente positivo, en vías de continuar entretejiendo lazos entre las mismas y con la Comunidad de Apóstoles. Finalmente vale resaltar que los jóvenes, a través de este tipo de propuestas, nos recuerdan que en realidad la juventud aún “no está perdida”. Queda mucho por gestar, soñar, proyectar y sobre todo: concretar en nuestra ciudad”.

 

Video de la cobertura

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0FLeLKD7YLTGJro9e8tj31TJ9YMsuRoMLrNxBR1Rocrh4JBhLzSggeQ8y7XegMsfwl&id=1660860722&sfnsn=scwspwa

 

 

st3

 

6 de Septiembre de 2022

....