28 abril, 2024

Posadas: Desde el Hospital Madariaga recuerdan que continúa siendo obligatorio el uso del barbijo dentro del Nosocomio

MENDEZ MEDICO

 

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas informan a la población en general, que continúa siendo obligatorio el uso de barbijo, dentro del Centro Asistencial. El objetivo de esta medida es prevenir el contagio de diferentes enfermedades virales habituales en esta época del año.

 

En este contexto, el Responsable del Departamento de Medicina Interna, del mencionado Centro Asistencial, infectólogo, Gustavo Méndez, se refirió a la importancia de uso de barbijo dentro de las instituciones de salud “si bien es cierto que se han relajado las medidas del uso del barbijo en muchos países y en las provincias, incluso en nuestra Ciudad, desde el Hospital Escuela, seguimos sosteniendo como obligatorio esta medida preventiva, considerando que en ésta época del año, en la que persisten los días fríos, se incrementa la circulación de virus respiratorios ”.

 

“Varios meses antes de la pandemia comenzaron a salir una serie de recomendaciones del uso del barbijo para determinados sectores del Hospital, principalmente en las zonas de atención de inmunocomprometidos, lugar muy importante en el Hospital en el que se trabaja con pacientes de la Unidad de Trasplante de Médula, del Sector de Trasplante Renal y pacientes oncológicos, que reciben atención médica en nuestra institución, ahí ya comenzó a darse una cierta recomendación, que cobró más fuerza con la aparición del coronavirus”, mencionó resaltando la importancia del barbijo como método de prevención de enfermedades.

 

Finalmente, insistió que en las instituciones de salud en general y en espacios cerrados, el uso de barbijo es muy importante, no sólo por la circulación de Coronavirus, sino también para evitar otros virus respiratorios. Asimismo detalló que “ahora cambió totalmente la característica del coronavirus, sobre todo, gracias a la amplia vacunación, esto hizo que la enfermedad, si bien continúa ocasionando síntomas, no sea tan severa como antes, de igual forma, se recomienda continuar con las medidas de prevención, por lo que consideramos que el barbijo va a continuar por más tiempo en los Centros de Salud”.

 

Comunicado:

Desde el Parque de la Salud de la Provincia de Misiones Dr. Ramón Madariaga se informa a la población en general, que el mencionado centro de salud, no posee vínculos contractuales, bajo ninguna modalidad, con la firma Mamografía Digital S.A. (“MAMOTEST”) desde diciembre de 2021.

 

1° de Septiembre de 2022

....