25 abril, 2024

El RENATRE realizó una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas en Catamarca

38567a

l Delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas, con el objetivo continuar con las acciones tendientes a prevenir y evitar la trata en el ámbito rural.

 

“En la reunión se trataron temas relacionados con el sector rural en lo que respecta a las cosechas en las distintas actividades para tener mayor intervención y agilizar las acciones en casos de explotación laboral. Desde el RENATRE venimos trabajando con la gente del Comité a nivel nacional, ahora también se suma la provincia, para continuar con las acciones que nos permitan llegar a más lugares del sector a fin de evitar que ocurran casos de explotación laboral”, expresó Enrique Cowes.

 

Durante el encuentro se recibió material de la campaña de difusión masiva de la línea 145, para la lucha contra la trata y explotación de personas que se viene realizando desde el organismo nacional.

 

De dicha reunión participaron el Jefe de la División Trata de la Policía de la Provincia, Mauro Camacho, el integrante del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas, Luis Irigoyen, y la Delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata en la provincia, Ivana Monferrán.

 

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

 

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.

 

 

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

 

2 de Junio de 2022

....