30 abril, 2024

El RENATRE finalizó una capacitación sobre “Fortalecimiento de la Cadena Ovina” en la Provincia de Córdoba

cordoba sur capa ovino 2

 

La delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó una capacitación sobre “Fortalecimiento de la Cadena Ovina”, organizada junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el pasado 13 de Mayo, en la localidad de Viamonte.

 

“Con esta capacitación buscamos visibilizar la actividad de cría de ovinos como actividad rentable, siendo una especie en la cual se aprovecha no solamente su carne, sino también cuero, lana, guano, leche. Generalmente en Córdoba es desarrollada como actividad secundaria, de baja escala. Por lo que se busca mejorar la rentabilidad y productividad de los establecimientos involucrados, generando mayor valor agregado sobre las actividades que se viene realizando”, indicó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

 

Se abordaron como temas principales de la capacitación la actualidad de la Ley Nacional Ovina; economía, mercado y mercado ovino; producción ovina en campos agrícolas y Buenas Prácticas Agropecuarias para el sector.

 

El objetivo de la formación, además de dar difusión sobre la cadena ovina, es buscar nuevos actores de incidencia en el territorio como los trabajadores rurales en la demanda de empleos, brindándoles herramientas “para que sean protagonistas en los cambios que se pretenden instaurar en la cadena de valor de la cría de ovinos”, finalizó Claudia Bruno.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

 

 

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

 

26 de Mayo de 2022

....